Google Drive
Hoja de Cálculos
La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado.- Crear una hoja de cálculos es relativamente fácil, es muy similar abrir el medio de trabajo al de los documentos y presentaciones, de la siguiente manera.
- Paso 1.- abrir su cuenta de google e ingresar al centro de aplicaciones y escoger la aplicación Google Drive.
- Paso 2.- pinchar en "nuevo" y en tre las opciones escoger hojas de cálculo.
Figura 1
Fuente Propia
- Paso 3.- se obtiene el medio de trabajo para realizar la hoja de cálculo. Las herramientas y los complejos funcionales son muy similares a los de Excel de Word.
Figura 2
Fuente Propia
Figura 3
Fuente Propia
- La hoja de cálculos también se puede realizar en conjunto, compartiendo con colaboradores elegidos de la misma manera como se realizó en los documentos.
Formularios
Un formulario es un documento con campos en donde se pueden escribir o seleccionar opciones. Cada campo tiene un objetivo, por ejemplo, el campo "Nombre" se espera que sea llenado con un nombre, el campo "año de nacimiento", se espera que sea llenado con un número válido para un año, etc.
- Para crear una hoja de cálculos se sigue el mismo proceso que los demás documentos.
- Paso 1.- Ingresar a tu cuenta de google, ingresar al cuadro de aplicaciones y escoger Google Drive.
- Paso 2.- pincha en nuevo, en la opción en la opción más y por último en Formularios de Google.
Figura 4
Fuente Propia
- Paso 4.- se obtiene el medio de trabajo, donde para crear una encuesta o formulario debemos buscar el tipo de preguntas que se acoplen al cuestionamiento en sí.
Figura 5
Fuente Propia
- Las herramientas son las básicas para cambiar textos, tamaño, etc. Los tipos de preguntas son variadas entre las más utilizadas les presentamos en las siguientes imágenes.
Figura 6
Fuente Propia.
Vídeo 1
Megatutos YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario